miércoles, 18 de mayo de 2011

MOVILIZACION + ACCION = TRIPLE REPERCUSION

Todos hemos sido testigos este 15 de mayo del poder de las redes sociales para convocar y concentrar a miles de personas y denunciar públicamente las injusticias que estamos sufriendo por parte de políticos y bancos y la repercusión social y mediática que se está creando con ésta y futuras convocatorias que ya se están organizando.
Mi duda es: ¿son suficientes este tipo de movilizaciones para hacer que los poderosos rectifiquen y reaccionen ante estas reinvindicaciones, o, simplemente, se ponen tapones en los oidos y se limitan a esperar que nos quedemos "afónicos" de gritar ¡¡Basta ya!! o que, al cabo de unos días, este tipo de acciones queden en el olvido?. Me inclino a pensar, por desgracia, que es mas bien lo segundo.
 
Pero, ¿qué pasaría si estas movilizaciones fueran acompañadas de una acción concreta, pacífica por supuesto, que provoque que, además de la repercusión mediatica y social, también les duela el bolsillo como a todos nosotros?
 
El hecho de manifestarnos contra todo y contra todos, al final, creo que no llega a afectar a nadie en concreto, pero ¿qué pasaría si nos concentramos en una "figura"  representativa, por ejemplo... LA CAIXA que, a la vez, sirviera de ejemplo a todos los demás?
 
¿Qué pasaría si, además de convocar manifestaciones a las puertas de las sucursales de La Caixa en todas las ciudades y localidades del Pais, pasáramos a la acción RETIRANDO TODO EL DINERO aquellos que tengan cuentas corrientes abiertas, fondos de inversión o planes de pensiones con esta entidad?
 
Tomando como referencia que Caixa presume de tener mas de 10 millones de clientes, si todos los clientes retiraran el mismo día una media de 100 euros, estaríamos hablando de 1.000 MILLONES DE EUROS en 24 horas ¿Tendría liquidez suficiente La Caixa para atender esta demanda que, por derecho y por ley, están obligados a cumplir?
 
Ante estas cuestiones, os agradecería reenvieis este mensaje a todos vuestros contactos y me respondais, a través de mi correo eléctronico o poniendo un comentario en este blog, vuestra opinión al respecto y si estaríais dispuestos a apoyar esta movilización.
En los próximos días fijaremos una fecha, posiblemente  a primeros de Junio. 
Gracias 

23 comentarios:

  1. Por supuesto que apoyo tu medida Ángel.
    Nosotros con La Caixa tenemos una libreta de ahorro para mi hija mayor. Si te ayuda, la puedo incluso cancelar, diciendo en el momento de retirar el dinero que incluso lo hacemos en pro de tu plataforma, para hacer más presión. La cuenta la tenemos abierta en Miguelturra, allí te conocen bien, ¿verdad?
    La llegada de tus correos me hacía sentir verdadera impotencia de no poder hacer nada salvo reenviar a mis contactos. Pero ahora veo que sí puedo hacer algo por ti con esta fabulosa medida. Además, si convocas algo frente a las puertas de la Caixa cuenta conmigo, y si yo no pudiera, con mi mujer, para hacer algo de una vez. Mis problemas financieros no los tengo con Caixa, pero te entiendo a la perfección y estimo que este tipo de medidas hay que apoyarlas en pro del emprendedor. ¡Basta ya!
    Ojalá el banco de España ampare tu reclamación y puedas respirar hondo de nuevo. Maldita banca…
    Te conozco desde que éramos niños, y sé qué tipo de persona eres y de qué madera estás hecho. Eres ejemplo de persona luchadora, y empresario donde los halla. Me solidarizo contigo y con toda la gente que, arriesgando su patrimonio personal, hace de su lucha su forma de vida.
    Mucho ánimo y a ver si nos hacemos oír de una vez por todas. ¿Dónde está la "Obra Social" de la Caixa para clientes ahogados?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy buena idea, aunque yo cogería el Santander, ya sabes es quien nos gobierna. El problema de que todos saquemos el dinero del banco el mismo día es que provoquemos un corralilto como el argentino y nos veamos más perjudicados todavía.

    ResponderEliminar
  3. Puede que tengas razón con el corralito, pero, al final, creo que los perjudicados serían ellos más que nosotros. Despues de todo, es dificil que estemos mas jodidos de lo que estamos ahora, pero ellos si que tienen mucho que perder y mas cuando están a punto de salir a cotizar en bolsa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Angel, vamos a movilizarnos los máximos posibles y a darles una lección a estos banqueros que creen que pueden "pisotearnos" (haciendo referencia a su "magnifico" eslogan El "PISOTON") siempre que les venga en gana.
    Cuando digas sacamos todos los dineros de nuestras cuentas de La Caixa.
    Ya estoy comentándoselo a mis familiares y amigos para que hagan lo mismo.
    La gente está muy harta de estos políticos y banqueros que se están riendo constantemente de nosotros en nuestra cara.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy de acuerdo.
    Lo primero al saber bien todo lo que setan haciendo desde hace varios años para quedarse con tu ilusion y abligarte a cerrar la empresa.
    Lo segundo por ser clientes de caixa. te cobran comisiones hasta por respirar dentro de sus sucursales.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Ángel:

    Yo soy una también una pequeña promotora que está viviendo exactamente tu misma situación y que me temo que voy a terminar siguiendo todos tus pasos. Creo que lo primero es pedir en el Juzgado el cumplimiento del prestamo que me tienen bloqueado y no me dicen porqué ¿podrías poner en tu blog la demanda que en su día les presentaste con el fin de verla con mi abogado?

    Gracia, ánimo y suerte

    Mª José

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José, no hay problema, aunque la copia de la demanda la tiene mi abogado. Tendría que pedirsela, escanearla y, si lo prefieres, enviame tu correo electrónico a mi email y te la mando.
    Un saludo y gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  8. Si somos miles de personas los que apoyamos esta iniciativa y se crea el miedo ante un posible corralito, cuanta gente iria corriendo a sacar su dinero aunque los penalicen por miedo a quedarse los últimos. Hay que fijar una fecha pronto y que se espabilen.

    ResponderEliminar
  9. Esta gente tiene mucho poder y muchos medios para coartar la palabra y la acción de Angel Martín y de otra gente que no dispone de otras formas que no sean la razón de la justicia. Según está el pais, escasa arma es esta para pelear contra los abusos hacia el pobre empresario. De cualquier forma, Angel Martín no se rinde y los que estamos con él, tampoco.

    ResponderEliminar
  10. YO ME APUNTO, DI CUANDO Y ALLI ESTARE

    ResponderEliminar
  11. Una posible fecha que se está barajeando es el próximo 10 de JUNIO, que cae en Viernes.
    Es un día en el que ya se supone que ha cobrado todo el mundo, pensionistas, trabajadores y parados con prestación y, por lo tanto, todos tienen derecho a sacar su dinero de golpe, si quieren.

    ResponderEliminar
  12. Ramón Gázquez Arcas20 de mayo de 2011, 19:25

    Ahí está el quid de la cuestión, conseguir ser una conciencia única. Estoy con vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel, me encanta y apoyo tu idea de quedar todos un mismo dia para sacar nuestro dinero de caixa, pero yo tengo un plan de pensiones que según dicen no lo puedo tocar hasta que me jubile. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  14. Hola ... anonimo, (je je). Una cosita si os queria pedir, entiendo que los que no tengais facebook o cuenta en google, os sale la opcion de anonimo, pero os agradecería que al final del mensaje me pongais simplemente vuestro nombre de pila, por lo menos para poder dirigirme a vosotros y mas si es para responder a una pregunta.
    A tu pregunta, decirte que, efectivamente, los planes de pensiones no los puedes tocar pero SÍ traspasarlos a cualquier otra entidad o compañía de seguros, sin ningún coste para ti. Solo tienes que dirigirte a otro banco o compañia de seguros que sean de tu confianza y llevarles un extracto de tu plan de pensiones de caixa. En cuanto les digas que quieres traspasarlo, ellos ya se encargan de hacerte todo el tramite.
    Gracias por tu apoyo y tu interés.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, disculpa Angel.
    Mi nombre es Marta.
    Gracias por tu explicación y no dudes que lo haré.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, no hay nada que disculpar, sino todo lo contrario, te agradezco tu participación y tu apoyo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angel la protesta es buena pero si uno no está agusto con una entidad o en cualquier otro sitio tenemos la libertad de irnos a otra entidad ,que no digo que sea mejor. Yo en concreto tengo la hipoteca en la jodida Caixa , y es de un piso que no lo disfruto yo pues estoy divorciado , ya sabes quein lo hace , protestemos tambien por la desigualdad de trato que tenemos por ser hombres en los divorcios .

    ResponderEliminar
  18. Si ya lo decía yo, esto de que haya mucho dinero para pocos y poco dinero para muchos trae cola. Desde luego la rotura del equilibrio tiene que reventar por algún lado. Cuanta mayor es la diferencia más facil es que haya tensiones. Vaya mierda de políticos gobernantes-banco españa-cajas-banqueros con los que nos ha tocao y nos tocará lidiar. Un tio de la vara para incompetentes y egoistas ponía yo en cada escaño, en la junta y en cada ayuntamiento.

    ANDE ANDARÁ LA VIVIENDA DIGNA SIN HIPOTECAS ABUSIVAS Y EL TRABAJO DIGNO.

    Miguel,

    ResponderEliminar
  19. No estoy 'directamente' afectado pero ¿no va siendo hora de agrupar a todos/as los/as afectados/as en una acción común? Acción debería ser algo que, al igual que su 'política' de gestión de cara a los clientes, les duela: retirada de fondos coordinada ya a nivel general o en espiral comenzando por una o varias sucursales o en una ciudad determinada, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo contigo, sin medidas de presión no se consigue nada. No tengo cuenta en la caixa, pero si piensas hacerlo en cajamadrid, cuenta conmigo y con mas gente.
    Saludos,
    Roberto

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes Miguel soy un promotor arruinado como tu, con un gran patrimonio que solo ha servido para que ellos se lo este comiedo mientras destrullen a mi famila, se me ha puesto los pelos de punta mientras leia tu historia, coincidimos hasta en las fechas, mi abogado en estos momentos esta preparando una querella criminal, y otra por la via civil, en mi caso es con la caja canarias Tenerife, como vez en Canarias tambien tenemos de esas especies tan dañinas que quieren exterminar a las personas emrendedoras y con ganas de crear y trabajar, me gustaria hablar con tigo personalmente, por que queremos hacer una plataforma de promotores ( y deribados) afectados y engañados por las cajas y bancos gracias por tu apoyo, Manuel

    ResponderEliminar
  22. HOla Angel, he dejado la cuenta con 5 euros !!!

    Saludos

    Javier

    ResponderEliminar
  23. SIIII, esta medida ya la había propuesto a muchos, pero a la gente parece que les da miedo.

    Acabo de pasar este comentario en el foro de Rankia, a donde hay miles de afectados por La Caixa:

    Yo no soy de ningún partido, por eso digo esto.

    En mi opinion, lo que no FUNCIONA es EL SISTEMA ACTUAL QUE TIENE EL MUNDO ENTERO, por eso la crisis es mundial y por eso mi voto SIEMPRE ESTA EN BLANCO EN LAS URNAS

    El ciudadano sólo tiene TRES ARMAS para luchar contra el sistema:

    1º Su dinero, ya sea poco o mucho
    2º Su voto
    3º Su dignidad
    A - Si todo el mundo sacara su dinero de los bancos, los bancos se desplomarían y no podrían hacer las troperías que hacen con nuestro dinero.Así se acabaría la corrupción porque el dinero que utilizan para mantener a todos estos zánganos que corrompen el sistema, es NUESTRO.
    B- Si todo el mundo hiciera como yo, VOTAR EN BLANCO, no saldría a la palestra NINGUN PARTIDO POLITICO, y los políticos sabrían de una puñetera vez, que lo están haciendo mal ( TODOS ) y que el pueblo quiere otra cosa.
    C- Si la persona no tiene dignidad, tragará con todo y no hará ni la opcion A ni la B, por lo tanto la que es la última, tendría que ocupar el primer lugar.
    España tiene una deuda similar a lo que tiene en DEFENSA Y ARMAMENTO que sólo sirve para matar gente, y de ahí no han recortado ni un sólo euro. Si esta partida se quitara porque además no sirve para nada porque matar gente no tiene ningún sentido, se acabaría la deuda de España, y a partir de aquí a reconstruir sobre otras bases bien distintas en este pais de buitres y psicópatas.

    ResponderEliminar