sábado, 12 de marzo de 2011

Esta es mi historia. Yo emprendí y La Caixa me hundio

 
  • Me concedieron más del 100 % de la tasación porque querían traérselo consigo de la otra entidad que era CCM ya que llevaba poco tiempo la sucursal de Caixa en Miguelturra y estaban dispuestos a mejorarme las condiciones de CCM y a darme todas las facilidades durante la ejecución de la obra a cambio de trabajar con ellos. Por supuesto, me prometieron que no tendría ningún problema en las disposiciones y que se pagaría a los proveedores y oficios sin ningún problema.

  • Se inicia la construcción en 2007.

  • A Junio de 2008 (cuando “cerraron el grifo” sin justificación ninguna), llevábamos un 43 % de obra ejecutada y, hasta entonces, estaba al corriente de todos mis pagos.

  • Tras varios requerimientos, reuniones en Ciudad Real, Toledo y Madrid, interponer demanda judicial y reclamación al Banco de España, conseguimos reanudar la obra en noviembre de 2008 (perdimos 4 meses ), eso sí, previamente tuve que retirar la denuncia y  regularizar los pagos pendientes de préstamos con Caixa para lo cual me ví obligado a pedir dinero prestado a familiares, clientes y proveedores.

  • El tiempo de ejecución de la obra total estaba previsto en 24 meses como máximo, con lo cual, finalizaríamos la promoción en junio de 2009, como máximo.

  • A fecha de hoy, seguimos sin el fin de obra y, con suerte, terminaremos para Abril de 2011. Estamos pendientes tan solo de la acometida de Unión Fenosa, que, aunque se les hizo el pago en Julio de 2010, tampoco se le puede culpar del retraso ya que ellos nos presentaron el presupuesto para la acometida en octubre del 2009, pero Caixa no me ha permitido realizar el pago hasta julio 2010, una vez finalizada la construcción de las viviendas y, habiéndose asegurado el final de obra.(más meses de retraso solo afectan a Caixa en que cobran mas intereses).

  • Los retrasos en las disposiciones y lo insuficientes que éstas eran para atender todos los pagos de proveedores y oficios provocaban mayor lentitud en el avance de obra ya que no podíamos pagar a todos los oficios a la vez ni ellos tenían total liquidez para trabajar al 100 %.

  • Para conformar a los proveedores y oficios, Caixa, manteniendo reuniones con cada uno de ellos y conmigo, me hacían de firmar pagarés a 90 días, los cuales, una vez llegado el vencimiento, siempre se devolvían con la excusa de que todavía no había llegado la autorización de Barcelona para disponer del dinero, con lo cual, me acarreaba nuevos gastos de devolución.

  • Con tanta demora y tantos impedimentos en las disposiciones, me han obligado a escriturar, POR DOS VECES, una ampliación del Plazo de Carencia del Préstamo, tramites costosos que además suponían un nuevo “parón” en las obras ya que no podíamos disponer de liquidez mientras no se solucionaran los tramites.

  • También me he visto obligado a pedir una ampliación del crédito ya que, en previsión de la obra que quedaba por realizar y el retraso que llevábamos, más los gastos extras que me estaban suponiendo, el saldo que quedaba por disponer era insuficiente para terminar. Por supuesto, la Caixa no tuvo ningún  problema en ampliarme el Crédito, con los intereses y gastos que ello conlleva.(pero con la tranquilidad de que ellos serían los primeros en cobrar).

  • Como empecé a tener anotaciones de embargo en la cuenta corriente de Hacienda y Seg. Social, han llegado incluso a retener las disposiciones del préstamo en una cuenta paralela (a la que yo no tenía acceso), que ellos llamaban la “cuenta del Préstamo”, para que ni Hacienda ni la Seg. Social pudieran cobrarse de ese dinero y no me hacían el ingreso en cuenta hasta pasados unos días. Así se aseguraban que el dinero fuese a quienes ellos daban prioridad para finalizar la obra. (alzamiento de bienes).

  • El Beneficio de esta obra se lo ha llevado La Caixa (con crisis o sin crisis), ya que a mi me ha supuesto tener que vender todo mi patrimonio, me ha arruinado las dos empresas y, sin embargo, Caixa se ha embolsado en estos 4 años y dos meses:- 418.375,71 € ., de los cuales, 52.695,84€ son en concepto de Comisiones y gastos, principalmente, por retrasos en abonar las cuotas de préstamo y por intereses de descubierto, hechos que ellos mismos provocaban curiosamente ya que siempre se retrasaban y no podían abonar las disposiciones hasta después de los vencimientos de las cuotas de préstamo.(al final siempre las cobraban, por supuesto “engordadas” con estos ints.)

  • Solían poner siempre la excusa para tanto retraso que era culpa de los tramites en la tasación y las certificaciones, que eran obligatorias según “sus normas internas”, pero es curioso que en varias ocasiones a lo largo de la construcción y, en especial, desde que terminamos la obra en Julio de 2010, se han seguido haciendo disposiciones en la cuenta mes a mes para abonar los créditos y no ha hecho falta tasador ni certificación. Y si ha habido que hacer algún pago urgente para el tramite de la acometida, lo hemos tenido “autorizado de Barcelona” en menos de 5 días, y no 40 y 110 días como tardaban antes. (y sin tasación).

  • La primera consecuencia de todo esto es que el COSTE del terreno y la construcción de las viviendas, para mi, ha sido el mismo que cuando estaba el “boom” inmobiliario, pero la situación actual es que el precio de las viviendas ha bajado tanto que, ahora mismo, aunque vendiera las que me quedan por el valor de la hipoteca, éste es más elevado que el valor de mercado y eso hace mucho más difícil, por no decir imposible, la venta de las viviendas que quedan.

  • A esto hay que añadir que el hecho de tanto retraso y tantas paradas en la obra, estando en una localidad pequeña como estamos, ha motivado que se extiendan rumores negativos sobre la misma, provocando que nadie se haya atrevido a comprar durante todo este tiempo, a excepción de algún amigo o familiar que ha confiado en mi palabra, a pesar de las circunstancias del sector.

  • La Caixa, durante la obra, ha llegado a reunirse con los proveedores y oficios en la persona del Jefe de Zona, Director de sucursal y Director de promociones, adquiriendo compromisos de pago con ellos si seguían avanzando en la obra que, luego llegado el momento, nunca cumplían, creando aún más malestar y desconfianza en los proveedores y oficios.

  • Llegando incluso, el Director de Promociones de Caixa, a amenazar a algunos de los proveedores con sustituirlos en la obra por otros profesionales que tiene Caixa en su propia empresa de multiservicios, Servihabitat, cuando éstos llegaban a pedir explicaciones del por qué no se les pagaba tal y como se les había prometido y avisaban de que, o cobraban o paraban la obra.

  • Con tanto retraso, ya hay 4 clientes que, con esta excusa, se han echado atrás y me reclaman la devolución del dinero.

  • Desde junio de 2009 (fecha en que deberíamos haber terminado), hasta hoy, he pagado a Caixa, entre intereses, gastos y cuotas de prestamos, un importe que asciende a 245.402,10 €.

  • La póliza de seguro de todorriesgo a la construcción la tenía contratada con la compañía de seguros VITALICIO (ahora GENERALI).
Debido a tanta demora en el desarrollo de la obra, tuve que ampliar la duración de la póliza de todorriesgo, pero cuando llegó el nuevo recibo a Caixa, ésta lo devolvió por no haber saldo en la cuenta (cuando, en realidad, el saldo, según para lo que sea, siempre había disponible por el préstamo promotor).
A finales del 2010, la Caixa se interesó por el estado de los seguros, tanto todorriesgo como decenal, a lo que les recordé que el último recibo lo habían devuelto y estábamos sin seguro. Me dicen que lo solucione, pero que sin seguro no podíamos estar. Vuelvo a Generali, les pido que me reactiven la póliza, ampliándome de nuevo el vencimiento, y, como favor personal, me la reactivan, me vuelven a girar otro nuevo recibo y, a pesar de estar avisados en la sucursal y comunicarme ellos que en cuanto llegue el recibo se abonará puesto que el dinero está ya apartado en “la cuenta paralela del préstamo”, a últimos de enero compruebo de que han vuelto a devolver el recibo.
Cuando me vuelvo a poner en contacto con la sucursal y les comento lo de la devolución del recibo, la “SOLUCIÓN” que me plantean es la siguiente:- “como ya queda poco para el fin de obra te vamos a hacer con SEGURCAIXA los todorriesgos de todos los pisos y del bloque, 32 pólizas en total”

Con esta actuación, tenemos que añadir a la lista anterior lo siguiente:-
  1. No tenía saldo suficiente para pagar el todorriesgo de Generali, pero en 24 horas han hecho frente a 32 pólizas de Segurcaixa
  2. A pesar de que les comunico que yo soy agente de seguros y, si me obligan a hacer 32 pólizas, las puedo hacer con mi propia compañía a lo que me dicen que solo me abonaran los seguros si los hago con Caixa, es decir, o me los hacia con Caixa o mi obra se quedaba al descubierto sin seguro.
  3. El coste total anual de las 32 pólizas con Segurcaixa asciende a 9.794,52 €, mientras que si las hago con mi compañía MGS, el precio anual sería de 3.304,99 €. (me cobran el TRIPLE por las mismas pólizas)
  4. podríamos hablar de fraude y estafa cuando los capitales contratados para continente son muy superiores a los que deberían ya que han valorado cada piso por el valor de tasación, cuando en realidad  el valor de continente siempre tiene que valorarse según el valor de reconstrucción. Estamos hablando de un SOBRESEGURO, es decir, me están cobrando por asegurar unos capitales que, en caso de siniestro, saben que nunca me los van a pagar.
  5. También podemos considerar como fraude el hecho de que me hayan hecho las pólizas de hogar y comunidad sin tener el final de obra, cosa que es ilegal y, en caso de siniestro, la compañía se puede lavar las manos. Siendo ellos mismos conocedores de esta situación ya que son los que financian la obra.
  6. He tenido que aceptar, aún siendo consciente de lo que me estaban haciendo, porque sabemos que están robando en muchas obras y destrozando todo lo que pillan y la única manera de tener la obra asegurada era aceptando SUS condiciones.

OBSERVACIONES DEL CUADRANTE TASACIONES/DISPOSICIONES:-

  1. Sobre una misma tasación, Caixa hacía las disposiciones en cuenta cuando les parecía bien, sin justificación ninguna y cuidando mucho que el dinero no estuviera en la cuenta para que no se pudieran realizar los pagos a Hacienda, Seguridad Social ni  a proveedores, incluso llegando a devolver sus pagarés.

  1. Llama la atención en especial la tasación del 05/11/09, en la que solo nos permitían disponer de 9.000 € (habiendo transcurrido 38 días de trabajo desde la anterior tasación), y, después de presentar varias quejas, tanto por mi parte como por los proveedores, piden otra tasación y, habiendo transcurrido tan solo 12 días, resulta que disponemos de 91.000 €. (curioso que en 12 días hayamos avanzado más obra que en 38, cuando precisamente en esa semana apenas pudimos trabajar porque los 9.000 € eran insuficientes para cubrir a proveedores y oficios.)

  1. También llama la atención que, siendo lo normal de 7 a 12 días transcurridos, desde la fecha de tasación, en disponer del dinero, haya bastantes disposiciones que han llegado a tardar hasta más de 100 días.


MEDIDAS A TOMAR CON RESPECTO A CAIXA

  1. DEMANDA EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS Y RECLAMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA:-

  1. QUERELLA CRIMINAL:-


·       Inducción a causar delito por alzamiento de bienes con Hacienda Y Seg. Social,
·       Extorsión, coacción y amenazas, tanto al promotor como a proveedores y oficios.
·       Estafa y chantaje con respecto a los seguros, principalmente.
·       Fraude, haciéndome pagar intereses de demora y comisiones cuando en realidad disponían del dinero en la cuenta del préstamo.

DAÑOS Y PERJUICIOS
·       Pérdida de todo mi patrimonio personal (casa, coche y chalet), al tener que malvenderlos para cubrir pagos de la obra.
·       Cierre de mi empresa por falta de liquidez y financiación, especialmente provocado por haber devuelto Caixa los pagarés de proveedores, aún habiendo liquidez en la “cuenta del préstamo”, provocando que otras entidades tampoco me den financiación por aparecer en el RAI.
·       Problemas de salud con ingresos en URGENCIAS por crisis de ansiedad, cefaleas tensionales y problemas de espalda, todo ello provocado por la tensión y estrés sufrido en los últimos dos años (Historial clínico)
·       Posibles ventas no llevadas a cabo por el retraso de obra y rumores en la localidad.(Testigos)
·       Daños a mi imagen, tanto profesional como personal, provocadas por los rumores y los incumplimientos reiterados en el pago a proveedores y entrega de viviendas a los compradores.


DIRECTIVOS DE CAIXA INTERVINIENTES EN LA PROMOCIÓN CONTRA LOS QUE SE DIRIGIRÍA LA QUERELLA CRIMINAL:-

Ø  D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.- Dtor. Sucursal de Miguelturra
Ø  D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.- Dtor. Área de Negocio de C. Real.
Ø  D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.- Dtor. de Promociones de C. Real
Ø  D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.- Resp. Territorial de Toledo
Ø  D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.- Jefe de Riesgos de Castilla La Mancha en Madrid
Ø  D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.- Subdirector Gral de Barcelona (que, según todos los anteriores, es quien definitivamente ordenaba cómo y de qué manera se debían hacer las disposiciones).

(He suprimido los datos personales de los directivos de Caixa por no tener problemas con la Ley de Protección de Datos.)

20 comentarios:

  1. No hombre, no,!!! te equivocas, los NOMBRES DE LOS CRIMINALES HAY QUE PONERLOS Y EN LETRA MAYÚSCULA Y EN NEGRITA, eres el ejemplo de la triste realidad de este puto pais, donde la clase política (me da igual PP, PSOE, son iguales todos) se olvida de vosotros y ahí los tienes inyectándoles cantidades ingentes de dinero a los criminales!!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos contigo un abrazo, así es como nos ayudan a los autónomos

    ResponderEliminar
  3. Animo compañero, no eres el unico al k La Caixa engaña y miente, somos miles a los k La Caixa nos utiliza, miente y extorsiona para cobrarse sus cuotas de manera "ilegal" a base de mentiras, yo estoy luchando contra ellos desde hace meses, me mienten, intentan utilizarme, lucho "panza arriba" pero se k me acabaran "jodiendo" ¿porque?, porque tengo k creer todo le k me cuentan, porque no tengo acceso a alguien k me aconseje, asi estamos, pero se..............................k algu dia bailaremos sobre sus tumbas.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo,solo nos queda confiar n la justicia ante los todopoderoso sinvergüenzas,ladrones de los bancos

    ResponderEliminar
  5. Mientras a ti te arruinan, al PSOE y al pp les perdonan los créditos a cambio de favores. No les votes !!

    ResponderEliminar
  6. Nunca tendré nada que ver con la Caixa, quizá todas sean iguales, pero de esta, ahora tengo pruebas.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tiene jugar a las casitas con los bancos. Estas siendo el cabeza de turco de todos los desmanes de años anteriores en el mundo del ladrillo. Hombre, es una putada lo que te ha pasado, pero así son los negocios, unas veces te salen bien y otras mal.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que ente pais, la banca esta avalada por la politica y viceversa, por ello desde hoy y hasta el 22 de mayo hay convocada una masiva "pegada de carteles" de la plataforma ciudadana #NOLESVOTES.COM organizacion que pretende buscar el voto para cualquier partido politico excepto los tres grandes. Vete a la web wiki.nolesvotes.com y elige el tuyo, difunde la idea, comentala con tus amigos.
    Y el dia 22 de Mayo, acude a votar, no te abstengas, ni votes en blanco, sino sera en voto para ellos.
    ES EL MOMENTO DE CAMBIAR EN ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
  9. Que a estas altura, con todos los casos conocidos, haya alguien que crea que los bancos son gente honrada es de una ingeniudad supina.

    Mis experiencias con los bancos han sido siempre iguales, te intentan liar para sacarte el dinero de mil y una maneras. Es su forma de actuar, no conocen otra.

    Hasta ahora, en mis empresas, siempre me he negado a financiarme en los bancos, por mucho que me hayan perseguido para que lo haga y siempre me ha ido a las mil maravillas.

    Los bancos son el cancer de las empresas.

    ResponderEliminar
  10. Aqui un cliente menos y os aconsejo que guardeis vuestros dineros bajo el colchón igual que en la posguerra

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s.
    Ante todo, agradeceros a todos vuestra participación en este blog y las palabras de ánimo que estoy recibiendo, tanto a través del blog, como en mi correo electrónico.
    Con respecto al comentario de Manuel, me gustaría decirte que, precisamente por los miles de afectados de Caixa que existen en todo el pais, he creado este blog, para que sirva como punto de reunión para todos y, a la vez, que todos tengamos la oportunidad de gritar en voz alta los abusos y atropellos que recibimos por parte de esta entidad.
    Proximamente seguiré publicando nuevos post y noticias referentes a Caixa y su "filosofia", si quereis que publique vuestra historia podeis hacermela llegar a través de mi email, amartinrubio@yahoo.com y si quereis llevar un seguimiento de todo lo nuevo que se publique, podeis registraros como seguidores del blog y os llegará automaticamente a vuestro email.
    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  12. Quisiera que a todos los corruptos (politicuchos, banqueros, aseguradores, etc) les diese un ataque al corazón, a ver cuantos honrados quedarían en pie.
    Creo que quedarían tan pocos, que no habría suficientes para poder hacer las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  13. Esta gentuza el verdadero cancer de la sociedad son los que especularan con cualquier cosa en el desastre de Japón.

    A mi me estafó 4 entradas SERVICAIXA (no las pude recoger en el cajero de la caixa y el oficinista de la caixa juró y perjuró que SERVICAIXA no tiene nada que ver con la caixa) y llevo casi un año dando vueltas (hasta en el banco de españa he protestado) y ya solo me queda llevarlo al juzgado.

    ¡¡SINVERGÜENZAS!!

    ResponderEliminar
  14. NO TE CONOZCO DE NADA PERO TU HISTORIA ME HA LLEGADO Y LO UNICO QUE TE DESEO ES LA MAYOR SUERTE DEL MUNDO AL ENFRENTARTE CON ESTA PANDILLA DE SINVERGUENZAS ESTAFADORES CON NOMBRE Y APELLIDOS QUE DEBIAN ESTAR EN LA CARCEL LO MISMO QUE HA OCURRIDO EN ISLANDIA Y NADIE SE HA ENTERADO DE NADA PORQUE LOS FASCISTAS Y MAFIOSOS MEDIOS DE COMUNICACION DE ESTE PAIS NOS TIENEN ABORREGADOS Y ENGAÑADOS DIA A DIA

    ResponderEliminar
  15. LA CULPA EL PSOE Y EL DINERO QUE LES INYENTA PARA QUE LUEGO TENGAMOS QUE PAGAR LOS INTERESE CONO ELLOS DIGA Y AL FINAL DE AÑO, DICEN QUE HAN GANADO EN EL ULTIMO EJERCICIO 9000 MILLORENE DE EUROS, NO ME JODAS (TENEMOS PARA 10 O 15 AÑOS TODAVIA LLEVAR CUIDADO ESTO NO ACABA AQUI. SALUDOS A TODOS Y CUIDADO CON LOS CATALANES

    ResponderEliminar
  16. La única diferencia entre las mafías ilegales y cajas y bancos,es que las primeras te pegan un balazo si no te pliegas a sus condiciones,es decir, te eliminan rapidamente.Los segundos te eliminan leeentamente,poco a poco,hasta que te dá un infarto o otros problemas físicos o familiares.Yo personalmente las equiparo a las dos igual,la única diferencia es la legalidad de unas y otras.Mafia,mafia,ergo politicos.Animo amigos!.

    ResponderEliminar
  17. Animo. A ver si les ganas y ello sienta precedente. Son unos sinvergüenzas.
    Como Corredor de Seguros sufro el expolio continuado de clientes por los bancos a través de las domiciliaciones bancarias.
    Como Graduado Social estoy en contacto con muchos clientes-empresas que tienen problemas muy parecidos a los tuyos.
    Tienes todo mi apoyo.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  18. Quisiera agradecer de nuevo a todos los que, a través de vuestros comentarios, me mostrais vuestro apoyo y me animais a seguir adelante.
    Para los que criticais, con mayor o menor razón, simplemente deciros que, aunque acepto las críticas, porque, evidentemente, mis fallos también he tenido para verme en esta situación, si quiero deciros que, vale que deis vuestra opinión crítica, pero, por favor, no juzgueis sin saber y támpoco generaliceis por pertenecer a un sector que ha podido tener "mala fama" en estos tiempos.
    Por emprendedor,yo entiendo, al joven de 29 años que, sin recursos y con una mano delante y otra detrás y, tan solo, la ayuda de su familia, inicia una aventura empresarial que comenzó con la apertura de una pequeña oficina de seguros y agencia inmobiliaria y, aprovechando el momento, se aventuró en la promoción de viviendas, pero que consiguió, con esta iniciativa, crecer durante los primeros años, crear puestos de trabajo y, de no haber sido por la forma de proceder de Caixa, hoy posiblemente seguiría funcionando, con menos ingresos, pero funcionando.
    No mezclemos emprendedor con "empresario"(en tono despectivo) o especulador, porque, los que opinais así, decidme a cuantos "P... empresarios" o especuladores conoceis que hayan vendido su casa y todos sus bienes para PAGAR a sus trabajadores y proveedores.
    Que cometí un error confiando en La Caixa, SI, estoy de acuerdo.... Que estoy pagando con creces ese error, por supuesto.... pero no me juzgueis a mi por haber aceptado las "facilidades" que en su día me ofrecieron para seguir creciendo en mi PEQUEÑA empresa y que, luego, con reiterados incumplimientos, me han llevado donde me han llevado. (ahora, nadie podrá negar quien ha sido el gran beneficiado, hasta ahora, de esta historia.....Caixa)
    Y, por si os sirve de algo, cuando dije a los directivos de Caixa que los iba a demandar judicialmente, ¿quereis saber que oferta me hicieron?, me dijeron que se quedaban ellos con los pisos, sin llegar a embargar, comprandomelos por el valor de la hipoteca y, así, yo me quitaba del medio y se me acababan los problemas, pero que las facturas pendientes de los proveedores y empresas que han participado en la obra, YA VERIAMOS si se pagaban de aqui a 4 meses. Vosotros creeis que, visto lo visto, mis proveedores iban a cobrar una vez Caixa se hubiera quedado con todos los pisos...... Yo creo que NO.
    Por supuesto, he rechazado esa "oferta" y sigo adelante con las demandas, ya no solo por mi, sino por la gente que ha estado trabajando en mi obra hasta el final, a pesar de las dificultades en los cobros por la forma de proceder de Caixa y todavia les falta resto de facturas por cobrar.
    No me considero ningún heroe ni un bendito, tan solo hago lo que creo que se DEBE hacer y que, al final, con dinero o sin dinero, al menos liquide mis pagos pendientes y pueda seguir con la CONCIENCIA TRANQUILA.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! acabo de ver este blog y me parece que estamos todos igual...y eso que ellos tienen la cabeza bien alta! mi problema es el siguiente, a ver si alguien me puede ayudar...
    Tengo hipoteca con ellos y el seguro de hogar me cumple ahora, pero debido a que son pésimos en las gestiones cuando tuve que llamarles porque se me habia estropeado el frigorífico por una subida de tensión, tardaron casi un mes en tener los papeles ya que "no les llegaban" cuando anteriormente envié el primer documento y no hubo ningún problema...bueno al caso es que estoy descontenta con el servicio y me quiero cambiar, no tengo nada firmado que me obligue a estar con ellos, y ellos lo saben, pero aún así según sus palabras "no me va a dar de baja" no estoy incumpliendo nada de lo pactado pero aún así me reta diciendo que ella no lo va a hacer y que vaya a otra entidad...pero eso no puedo hacerlo porque según la otra entidad no me pueden dar de baja en un contrato hecho en la otra entidad de la hipoteca...¿qué hago? no quiero ese seguro, quiero otro que sea mejor!
    Por favor ayudarme! es urgente!! Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  20. llevo tres años con una operacion de reagrupacion aprobada y 1 año pendiente de la devolucion de una tv plana y todabia no me han llamado ni para una cosa ni para otra he puesto miles de reclamaciones y nada ya no saber que hacer. Es desesperante.

    ResponderEliminar