viernes, 11 de marzo de 2011

Yo soy afectado por la filosofia de La Caixa

Por todos es sabido la importancia de internet y las redes sociales, sobre todo, cuando queremos dar a conocer o denunciar ciertas INJUSTICIAS que se están cometiendo por parte de algunos poderosos, bien sea por personas fisicas, como dictadores o políticos, o bien por entidades y grandes empresas, como CAIXA.
Por este motivo, os agradecería dedicaseis unos minutos a leer este correo y el informe que remito en archivo adjunto, donde explico con detalle cual es mi situación actual, arrastrado por la forma de actuar y la filosofia de CAIXA, hoy ya convertida en CAIXABANK, y que estoy seguro que ha afectado a muchos autonómos, particulares y pequeñas empresas que ahora se ven en una situación similar o, incluso peor, que la mía.
Soy un pequeño empresario de Ciudad Real que hasta hoy, tenía una agencia inmobiliaria y una promoción de viviendas, financiada por Caixa, la cual me ha llevado a la ruina total, no por la crisis, ni por el "bajón" en las ventas de pisos, sino por un sin fín de "atropellos" que la entidad, que me financiaba la obra, ha cometido con la única finalidad de "sacarme hasta la última gota de sangre" y poder ellos salir airosos de esta situación, y seguir justificando más beneficios, pese a la crisis.
A todo esto, la única "explicación", con respecto a su forma de proceder, que he tenido por parte de Caixa es que "no es nada personal, sino que es política interna de la entidad y FILOSOFIA de CAIXA" y que, igual que han hecho conmigo, lo están haciendo con todos los promotores del país.
Ahora entiendo por qué están cerrando tantas empresa o se están dando en suspensión de pagos o concurso de acreedores, enviando a tantas personas a las colas del paro.
Por todo ello, deseo hacer un llamamiento a todos aquellos, empresas o particulares, que os hayais visto perjudicados, en mayor o menor medida, por la FILOSOFIA de CAIXA, como, por ejemplo:
- Promotores que hayais sufrido una experiencia parecida a la mía (leer informe adjunto)
- Pequeños empresarios y autónomos, a los que inicialmente os prometieron todas las facilidades, os concedieron lineas de descuento o cuentas crédito para financiar vuestros negocios (las cuales se renovaban anualmente), y de la noche a la mañana, os han suspendido el crédito, os han cerrado las lineas y, además, os han exigido que liquidéis inmediatamente la "deuda" sin daros ninguna explicación.
- Empresas y particulares a los que os cargan en cuenta innumerables gastos en concepto de "intereses" y "comisiones", de "dudosa justificación".
- Empresas y particulares a los que os OBLIGAN  a tener que firmar con ellos diferentes pólizas de seguros por la concesión de un crédito o hipoteca, siendo, la mayoría de ellos realizados de forma "irregular" y con unos precios abusivos.
- Y, en general, todos aquellos que hayais tenido algún tipo de problema con CAIXA, sin que os hayan dado en ningún momento una explicación razonable y coherente aparte de "es filosofia de la empresa".
AHORA, todos nosotros, tenemos la oportunidad de poder hacer algo y sacar a la luz todas estas injusticias que estamos sufriendo, pero que, hasta ahora, no están teniendo ningún tipo de repercusión en contra de estos poderosos como CAIXA.
El motivo principal es que, la mayoria de nosotros, reaccionamos a estos atropellos de manera individual, denunciando por nuestra cuenta, cerrando nuestra empresa teniendo que despedir a nuestros trabajadores, o, simplemente, formando la "pataleta" en la sucursal que nos está atendiendo y que hacen oidos sordos a nuestras quejas y reclamaciones porque ellos, simplemente, "están atados de pies y manos y solo siguen las instrucciones de sus superiores".
Os comunico que, en mi caso, además de presentar las demandas judiciales que procedan en los próximos días, voy a crear una PLATAFORMA DE PERJUDICADOS Y AFECTADOS POR LA FILOSOFIA DE CAIXA, donde, si todos nos unimos, cada uno con nuestra historia, será más fácil que nos escuchen y que todo el Pais sepa lo que está pasando en realidad. La unión hace la fuerza y, estoy seguro que somos miles de perjudicados en toda España, pero que, por separado, no nos hacemos oir y, sin embargo, unidos siempre será más facil que podamos cambiar las cosas y que se empiecen a tomar medidas al respecto.(mirar el ejemplo de los "niños robados", llevan más de 30 años de reclamacíones y solicitudes, pero, hasta que no se han unido todos, no se están empezando a ver soluciones).
Podeis poneros en contacto conmigo y exponer vuestro caso y opinion a través de este blog o de mi correo electrónico amartinrubio@yahoo.com , a la vez que os rogaría reenvieis este enlace http://afectadosdelacaixa.blogspot.com/ a todos vuestros contactos para que llegue, lo antes posible, al mayor número de personas.

Podeis registraros en este blog como seguidores del mismo, y así poder demostrar que NO SOMOS UNA MINORIA, sino que somos muchos los afectados por Caixa, si no a nivel personal, seguro que conocemos muchos casos de familiares y amigos cercanos a nosotros que lo están sufriendo. 

Gracias a tod@s

2 comentarios:

  1. En alguna ocasión ocurre que das con algun empleado que es mas "papista" que el papa. En la Caixa parece que esta es la norma en casi todos los empleados, o sea como si fuera una filosofia de la empresa.Valga como anecdota la siguiente: hace un par de años en la oficina de la c/ la Mata, tenia que retirar una cantidad y me pidieron el telefono para llamarme cuando estuviera disponible. Varios dias despues pasé por allí y me dijeron que ya tenian el dinero.Cuando les pregunté el motivo deque no me hubieran llamado, me contesto una empleada que ellos estaban alli para beneficiar a su empresa- De lo anterior es facil deducir que si no voy a reclamar aun tendrian el dinero, pues lo que no tenian intención era llamarme.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente tiene mucho poder y muchos medios para coartar la palabra y la acción de Angel Martín y de otra gente que no dispone de otras formas que no sean la razón de la justicia. Según está el pais, escasa arma es esta para pelear contra los abusos hacia el pobre empresario. De cualquier forma, Angel Martín no se rinde y los que estamos con él, tampoco.

    ResponderEliminar