miércoles, 11 de mayo de 2011

Convocatoria Junta Accionistas Criteria

A todos los medios de comunicación,
 
En relación a la rueda de prensa convocada por Caixa-Criteria que se celebra mañana dia 12 de mayo, a la cual yo estaba invitado como columnista de un importante medio de comunicación (adjunto billetes de Ave y reserva de hotel a mi nombre abonados por Caixa), quisiera trasladaros cual ha sido mi sorpresa al recibir, esta misma tarde, una llamada  del departamento de Comunicación de Criteria diciéndome que han anulado mi invitación y, por lo tanto, mi asistencia a la rueda de prensa, al parecer porque ha habido un error y, para los medios de comunicación que no sean de Cataluña, SOLO están invitados los directores, pero no los periodistas, columnistas, redactores, etc..
 
Tan sorprendente me ha parecido el "motivo" de la anulación que, más bien, me da que pensar que lo que ha sucedido es que cuando han podido comprobar mi nombre y datos personales y contrastarlos con el blog que tengo publicado  http://afectadosdelacaixa.blogspot.com/
lo que en realidad sucede es que prefieren evitar posibles preguntas "incomodas" con respecto a las cuestiones que se detallan en dicho blog y, en especial, al trato recibido por la entidad, no solo en mi caso, sino en varios casos similares de pequeñas empresas, especialmente promotoras y constructoras.
 
No obstante, la pregunta principal que pretendía plantear al Sr. Fainé es en referencia a la forma de proceder de Caixa con respecto a Hacienda y Seguridad Social ya que, cuando éstos organismos se dirigen a la entidad con anotaciones de embargo sobre las cuentas de estas empresas promotoras por la deuda pendiente, Caixa, al igual que el resto de entidades, están obligados a comunicar a estos organismos cuando hay liquidez de esta empresa para hacer efectivo el embargo.
Entonces, ¿por qué Caixa, además de no comunicarlo, se ha dedicado a ocultar las disposiciones de liquidez de estas empresas en una cuenta "paralela", precisamente para evitar que, tanto Hacienda como la Seguridad Social, pudieran cobrarse la deuda de la empresa promotora y asegurarse que todo el dinero se destinaba a la construcción para que, una vez conseguido el fin de obra, en muchos casos puedan  apropiarse de la misma, bien ejecutando o bien con dación en pago, quedando el promotor embargado con Hacienda y Seg. Soc., posiblemente para el resto de su vida? (adjunto tabla resumen con las fechas de las tasaciones, de las disposiciones de préstamo promotor y de los embargos en cuenta de Hacienda y Seg. Soc., donde se puede comprobar que cuando Caixa recibía las anotaciones de embargo, ya se habia hecho una tasación y, curiosamente, las disposiciones de efectivo no se ingresan en cuenta hasta después del vencimiento de la anotación de embargo).
 
Por todo ello, os agradecería a todos los periodistas, redactores, columnistas y, en definitiva, representantes de los distintos medios de comunicación que SI estais invitados a la rueda de prensa de mañana (si no os la han anulado aún), estudieis la posibilidad de plantear esta pregunta y así poder conocer la postura del Presidente de esta entidad en un delicado tema que nos está afectando a varias empresas en todo el territorio nacional.
 
Gracias por vuestra atención y colaboración
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario